ZMS: Historia de un vicio
  by WarCry

Capítulo 3: La vida en DVD games, el primer hogar

El hecho de acudir al ciber cada viernes fue convirtiéndose en costumbre; que posteriormente se extendería también a los sábados. Esta extensión se dió también además de en los días, en el número de horas, que pasó de 1 cada dos semana a 2 ó 3 cada semana, con la consiguienta limpieza de bolsillos que aquello suponía. Paulatinamente, el tanto por ciento de la paga semanal destinada a este fin fue aumentando, hasta alcanzar una cifra cercana al 90% en algunos casos; dependiendo de varias variables, entre las que destacan la temperatura exterior y la presión psicológica a la que estos individuos ;a causa de las extremadamente malas condiciones escolares; estuvieran sometidos.

Pero en los comienzos, como ya indiqué en el anterior capítulo, no fueron  ni por asomo tan esplendorosos; y a nuestros protagonistas les tocó por una buena temporada ocupar las peores plazas del ciber (esta vez; sin embargo., no necesitaron la ayuda de Isma-el para localizar estas plazas; puesto que el grupo desarrolló un complejo sistema de identificación basado en el precio por hora, que permitía discernir un mal ordenador de otro no tan malo). Posteriormente y en concordancia con el aumento de las pagas; directamente proporcionl al envejecimiento de nuestros protagonistas; pudieron acceder a las plazas de honor. Ahora su economñia era boyante (la inflación se mantenía estable, mientras que las rentas percibidas aumentaban a buen ritmo), y podría decirse, sin temor a equivocarnos, que nuestros protagonistas estaban montados en el dólar " o al menos eso les parecía a ellos".

Con el tiempo llegaron los bonos, y el sistema de aviso del término del tiempo para jugar cambió, a nuestro parecer, a peor. Ahora se había sustituido el antiguo método de "la última", por un sistema de alta tecnología, introducido en el ciber por Pedro; el nuevo dueño y amo absoluto del ciber, sobre el cual circulaban rumores de que era rico, afirmación que luego se constató falsa, puesto que el ciber quebró. Pero por entonces Pedro era admirado y agasajado por sus siervos ciberianos, quienes pagaban rentas señoriales, realizaban corveas, e incluso a menudo eran instados a satisfacer al señor su derecho de pernada.

Mientras la economía no permitió grandes lujos, la picaresca era una constante en la vida del ciber: varios usuarios del ciber, aprovechaban la presencia en el trono de el padre de pedro; (apodado " El sordo" por las gentes del pueblo) para sustraer de los almacenes señoriales todo el alimento (esencialmente latas de bebidas) que sus cuerpos permitían cargar. Conocido villano fue Francisco "El ancho" por sus constantes burlas al monarca en funciones y por sus asaltos a los reales almacenes. La presencia de "El sordo" en el trono se prolongó durante largas temporadas. coincidiendo con la marcha de Pedro a la guerra. Durante estos períodos, el reino (el ciber) fue siendo descuidado, y aparecieron terribles enfermedades causadas por la suciedad, el mal olor y los restos de apetinas y ronchas de risketos putrefactas en los ratones. El lugar de ensueño que el grupo encontró en un principio se convirtió casi sin poder apreciarlo en un sitio infecto e infestado de mozárabes y pobladores de origen indo-gitano.

En relación con las apetinas, me parece interesante apuntar que por entonces constituían el principal (y casi único) alimento de la dieta ciberiana(algo así como los cereales en la edad media). A colación de ésto, y a modo de curiosidad, diré que un miembro del grupo, WarCry, estuvo a punto de morir por la ingesta de enormes cantidades de éste producto; posterior al descubrimiento de grandes bolsas del mismo (fue algo así como hallar una veta de oro). Desde entonces, éste miembro siente aversión hacia éste producto, y puesto que éste era casi el único alimento disponible en el reino; éste percance forzó la marcha del grupo, que se narrará mñas adelante.

Aunque el monarca acometió algunas reformas ( leds de colores en las torers, algún ratón nuevo, estanteráis para las torres y fotos de bart y lisa en las puertas de los baños), éstas fueron totalmente insuficientes, y creció una sensación de malestar entre la población, que cada vez setía más deseo de partir de aquel lugar.

A pesar de la degradación de las condiciones de vida en el lugar; esta fue una época prolífica en lo que a creación literaria se refiere. PUede llamarse a ésta "La época de oro de la literatura jueguil"; cuyo más claro exponente es el maestro @pocalipsys; el cual reflejaba en sus obras el sufrimiento de un pueblo sometido a la tiranía del señor; acentuado por la proliferación de jugadores egoístas, y sobre todo cabrones y (cariñosamente) hijos de puta como Feytor (entiéndase la expresión "oro y objetos" como muestra de su avaricia sin fin), el cual inspiró su Obra Magna: Oda a un cabrón avaricioso (ya me diras como se llamaba exactamente, javi. Las fuentes de que dispongo están muy deterioradas por los años y nuestro historiador y paleontólogo Stuka no ha conseguido restaurar completamente el antiguo manuscrito) * ( a las 23:49 horas del día 30 de julio del año de Nuestro Señor 2007 fué descubierto el verdadero título de su obra: Oración al Gran Campeón). La creación pictórica, sin embargo no fue destacable en la época, y sería en el siguiente período cuando surgiría como principal disciplina.

En cuanto a tradiciones u cultura popular, destacaban las "carreras por el ordenador" que se disputaban con la apertura del ciber; en la cual se pugnaba por conseguir un ordenador antes que el resto. en estas carreras, el orden de llegada al punto de salida era indiferente para determinar ningún tipo de ventaja sobre el resto de ompetidores. Muy recurrida es la anécdota , transmitida en forma de cuento popular de padres a hijos, de que un día nuestros protagonistas acordaron que uno de ellos pagaría el impuesto por utilizar los ordenadores del señor; mientras que el resto se dirigiría velozmente hacia ellos, en pos de que ningúan otro se los arrebatara (todo ello, se entiende, durante el transcurso de las "carreras por el ordenador") El trato incluía, por supuesto, que los competidores reservaran un ordenador para el encargado para pagar, que fue Maverick. Lo que ocurrió fue que en su afán por conseguir ordenador, ninguno de ellos cayó en la cuenta de que no habían cogido plaza para su amigo, que quedó fuera de la partida de Conquerors de ese día mientras repetía una y otra vez la frase: "teneis más cara que espalda". la moraleja de esta fábula popular es "no seas el puntillo de nadie".

Como dato de interés, y a modo de leyenda, se cree que Pedro I llegó a un acuerdo con el grupo, por el cual el rey no les obligaría a realizar forzosamente la "carrera por el ordenador" a cambio de que acudieran cada día, y con carácter indefinido a sus puestos en los ordenadores del señor. Nuestros protagonistas cumplían eficientemente con su obligación; hasta el día que decidieron marchar del reino hacia otras tierras. La leyenda dice que a partir de ese día Pedro no los vío más, pero aún hoy ( en realidad no espera a nadie, ya que  hace tiempo que cerró el garito [el reino fue conquistado por una confederación de comerciantes de tela]) conserva sus plazas disponibles aguardando con esperanza y lágrimas en los ojos que sus estimados siervos regresen a lo que algún día fue su hogar.

Así las cosas, y remitiéndome a 4 párrafos antes; debido a las terribles condiciones en que se sumió el reino, el grupo acordó en consejo su marcha. Comenzaron a barajar posibles destinos, pero ninguno era adecuado: el antiguo ciber del "colega que reserva plazas" de Isma-el había cerrado tiempo antes (una peste arrasó con todo, posiblemente portada por los mismos pobladores que ahora amenazaban el reino de pedro), y el otro gran reino; Player-one no les parecía una elección ética, puesto que estaba en guerra con el reino de Pedro y esto sería una traición hacia él, al que pese a la marcha no guadaron rencor por su dejadez.

Sin embargo, un profeta; un divino enviado emergió de entre ellos. Éste profeta se llamaba Maverick, y traía un mensaje para el pueblo exiliado. Era un mensaje de prosperidad, en el que se hablaba de una tierra prometida, en donde no había mierda en los ratones y cos cascos tapaban totalmente las orejas. Esa tierra se llamaba BBIGG, y él les llevaría hacia ella.

by WarCry®