Apéndice 1
  by Maverick

Anexo 1: La plaza

Os preguntareis que es la plaza, eso a lo que tantas veces hacemos referencia, pues bien os lo contaré, aunque intentar transmitir con palabras que es la plaza sea un vano intento de haceros sentir la mejor partida de Aof:Conquerors que este clan ha jugado. Para nosotros es la PLAZA es un obra de arte conseguida mediante largas tardes en el ciber jugando al Aof, nos sentimos orgullos de haber jugado esa partida y lo consideramos un fruto de nuestra enorme calidad jugando al Aof. A su vez la partida de la PLAZA  es una contradicción ya que esa tarde no fue ni mucho menos un despliegue de buen y grandes estrategias más bien todo lo contrario y esa particularidad hizo que sea la partida más divertida y de mayor belleza en la que hemos participado.

 

Aquella tarde no era más que otra tarde más en el ciber, acompañada del habitual ritual de la semana de formar equipos, y pasar la semana preparando y discutiendo sobre la partida, ahora suena estupido, pero realmente te trae buenos recuerdos.

 

Nada vaticinaba que aquella tarde se convertiria en la mejor tarde de nuestras vidas en el ciber. El escenario era el habitual, mapa gigante en montañas, los equipos todo lo equilibrado posible: en un bando Minas Thirith (Javi), Feytor(Raúl) y         (Sergio) los llamaremos los atacantes y en el otro Minas Morgul(Álvaro), Sir Kaskilian(Fran), Dragon Spirit (Pablo) y El_Rojo (Dani R). Por si no lo sabeís muy bien el mapa esta dividido por un río que separa a los miembros de ambos equipos.

 

La partida empezo con recursos estándar, nada raro, todos a toda leche para pasar rápido y a la vez llevar buena economía, realmente nadie recuerda muy bien como empezo la partida porque no tuvo nada diferente. Como siempre M.Thirith hizo gala de su típica estrategia en Castillos, rápida y ofensiva para aplastar a Sir Kaskilian que era el que estaba más cerca, la destrucción no fue completa pero Fran quedo debilitado y acudimos en su defensa, hicimos lo que pudimos pero Sir Kaskilian cayó bajo las tropas de Minas Thirith y los refuerzos de Stuka, a su vez entre Raúl y Sergio ascabaron con Pablo. El equipo defensor se veía derrotado. Tras la caída de ambos estos se replegaron a defender sus ciudades, tras una pequeña pausa el equipo atacante se lanzo al ataque para acabar con Minas Morgul, la ciudad de este estaba amurallada y contaba con defensas además de las tropas de sus aliados defensores, fue una batalla dura, los atacantes se lanzaron a por la ciudad consiguiendo tomarla pero acabaron con todo su ejercito mermado, las tropas que sobrevivieron se lanzaron a por la ciudad de El_Rojo pero eran pocas y además heridas por lo que sucumbieron. No había esperanza todo estaba perdido 1 contra tres ya que los demás miembros del equipo defensor tenian que reconstruirse, Dragon y Sir Kaskilian ya iban más avanzados pero sufrian ataques de Feytor que retrasaban su desarrollo, Minas Morgul opto por dedicar a los supervivientes de la ciudad a una economía muy básica para poder producir un ejercito lo más rápido posible y El_Rojo era el miembro mejor situado económicamente y militarmente, a su vez el equipo desarrollaraba un comercio prospero y bien defendido.

 

Mientras el equipo atacante se tomaba las cosas con demasiada calma, desarrollaba su economía por encima de lo necesario y preparaban un ejercito de elite y muy numeroso, pero todo ello con mucha parsimonia  para deleitarse y relamerse al ver sus ejercitos aplastando a tan debilitado enemigo.

 

Repasemos la situación, tras haber machacado a tres de sus miembros estos habían reconstruido sus ciudades pegadas a las de El_Rojo, pero al crecer estas, todas ellas acabaron formando una macrociudad de 4 jugadores, y bajo esta se hallaba el recinto amurallado de la antigua ciudad de Minas Morgul, en esta apenas quedaban unos cuarteles y establos protegidos por las flechas de dos castillos situados fuera del perímetro amurallado, a su vez la otra zona de la ciudad estaba defendida por los Castillos de Sir Kaskilian y sus aliados, y los grandes jenízaros que paraban los continuos ataques de los Sarracenos(moros) de Raúl, la zona mas al norte donde se situaba Dragon era la más vulnerable ya que era muy abierta y solo contaba con un castillo. El recinto amurallado solo contenía escombros, cadáveres y sangre todo ello sobre la tierra seca y marchita de la antigua ciudad de Minas Morgul, pero era una zona muy importante desde el punto de vista estratégico ya que el equipo atacante si lograba tomarla se situaba a las puertas de la ciudad de El_Rojo centro neuralgico de la macrociudad por donde pasaban todas las carretas de mercancías que generaban el oro suficiente para mantener el ejercito de los defensores.

 

Y fue aquí en la Plaza donde se libro la batalla por la Tierra Med...quiero decir, la plaza fue el escenario elegido para la gran batalla entre ambos contingentes, por el Sur avanzan hacia la victoria los paladines de Minas Thirith y Stuka dispuestos a destrozar a sus enemigos. Pero he aquí en el centro de la plaza se encuentran a un nutrido grupo de tropas a pie, son un número importante, tal vez les igualen, pero son hombres a pie que diablos a por ellos piensan los valientes paladines mientras entram por el unico fragmento de muralla derribado, donde antes se encontraba la puerta, mientras cargan al enemigo una lluvia de flechas cae bajo estos, nada importante. Los Chu ko Nus no paran de disparar y alguna de ellas empieza a encontrar pequeños resquicios en las armaduras de los paladines y sus corceles que provocan heridas algo más serias que se acentuaran durante el transurso de la batalla, al fin los caballeros cargan, son recibidos con largas alabardas y picas mientras la lluvia de flechas no para, el gran contingente acaba fácilmente con una primera linea de estos precarios y escasos defensores, pero tras ellos empiezan a aparecer unos caballeros a pie, ataviados con grandes armaduras que cubren su cuerpo de pies a cabeza, sus movimientos son lentos y pesados, los paladines que ya han perdido buena parte de la velocidad de carga se ven obligados a entrar en un batalla campal, empiezan a ser rodeados por estos y no tienen otro remedio que enzarsarse en arduos duelos mientras esa maldita lluvia de flechas no para de caer, los paladines lanzan desde su caballo mortales estocadas a los caballeros a pie pero estas golpean inútilmente en cascos y armadura de tan resisitentes caballeros, estos, sin embargo, destrozan a sus corceles con golpes de mandoble amputando en ocasiones las piernas de sus jinetes. La batalla deriva en una carnicería de caballeros, paladines a pie y alguno que aún resiste en su caballo mientras los Chu Ko Nus siguen con sus lluvias de flechas, estas impactan tanto en enemigos como amigos así que cambian de estrategia y se centran en matar a los que aun se mantienen en su caballo, a fin de cuentas, las flechas valen dinero, los muertos no valen nada.

 

Acabada esa primera oleada el paisaje es desolador, pilas de muertos  y caballos relinchando todavía con las tripas desparramadas por el campo de batalla y......¿que es eso?, se observan charcas aparentemente de agua pero al acercarse uno lo que ve son charcas de un color rojizo, y en su superficie flotando, visceras,seseras, dedos,ojos.......... los caballeros se quitan sus yelmos para ver los cuerpos de los enemigos caídos y sentir la satisfacción de ver a esos paganos en la sucia y yerma tierra de la plaza sin vida. Uno de los caballeros va deambulando por el campo de batalla dando estocadas a aquellos que se resisten a caer en las llamas del infierno, al acercarse a uno de los mariscales de Minas Thirith, este le pregunta al caballero - ¿Os ha enviado el demonio a terminar con nosotros? – El caballero respondé- No, Dios me ha enviado con mis hermanos parra terminar con vosotros, malditos bastardos - ¿Quiénes sois? – El caballero se acerca todavía mas a él y le dice – Somos los caballeros de la orden teutónica y somos soldados de dios. El teutón levanta su pesada bota y aplasta el craneo del paladín esparciendo sus sesos por la tierra y salpicando a esta de sangre pagana.

 

La moral del equipo defensor se ve renovada tras esa pequeña victoria, era increíble, lo que se suponía que iba  a ser una derrota aplastante se había convertido en una victoria esperanzadora, parecía que no tenían ninguna posibilidad pero de una manera increíble había aguantado al gran ejercito de paladines .Los hombres caían pero nuevas tropas ocupaban su lugar manteniendo la plaza en posesión de los defensores, los atacantes probaban con nuevas tropas y cada ataque era distinto al anterior pero con idéntico resultado, la plaza seguía de manos de los defensores, la partida era una continua batalla, una y otra vez los dos ejércitos se enfrentaban en la plaza derramando su sangre en la ya anegada tierra, ambos desean con locura  poseer la plaza es una carnicería total La plaza se convierte en el aNmuleto de la partida los defensores quieren asentarse y los atacantes poseerla, ambos sin otra estrategia aparente. La batalla por la plaza se prolonga durante dos aproximadamente y a pesar de que en un momento de la partida las numerosas tropas atacantes toman la plaza de inmediato los defensores se rehacen y la retoman de nuevo volviendo al punto inicial. Mientras en el otro extremo de la ciudad combaten las tropas orientales, defendiendo se encuentra Sir Kaskilian, que con sus Castillos y jenízaros aguantan a los feroces Sarracenos de Feytor,este buscando mas introducirse en la ciudad y destrozar su economía (PUNTOS,PUNTOS), pero la lluvia de proyectiles de los mamelucos es respondida con flecha y bala, los camellos sarracenos caen bajo las balas de los Turcos. La partida era increíble, parecía que no podía acabar, ambos equipos luchaban ferozmente, los atacantes no cesaban de atacar con tropas de toda clase y los defensores basándose en el mismo tipo de ejercito todo el rato, Chu Ko Nus, Teutones y Alabarderos aguantaban una y otra vez, pero sin aparente oportunidad de atacar.

 

Finalmente la partida acabo, y todo quedo empatado, no quiero entrar en la larga discusión sobre como habría terminado, el caso es que fue genial, todos salimos contentos e impresionados por aquel espectáculo de batalla en la que todos nos sentíamos ganadores, supongo que si aquella partida se hubiese acabado otro día ahora mismo no estaríamos hablando de ella. Sin duda alguna la mejor partida que he jugado en mi vida.

 

Por cierto aunque parezca increíble acabo primero Feytor y Javi solo pudo ser tercero, ya veis hasta las puntuaciones fueron algo extrañas.

 

 

 

Relato de Maverick (Defensor a ultranza de los Teutones, y enemigo número uno de eso que algunos llama Polo-nia, patria de famosos.... em,em,em,......... nose, ¿del Papa?.......... personaje importante por sus descubrimientos y actos inutiles)

by Maverick®